Fenilpropionato de nandrolona (NPP)
La historia del fenilpropionato de nandrolona comenzó hace más de cincuenta años. En 1960, la principal empresa fabricante de productos farmacéuticos, Organon, experimentó con la nandrolona. Eventualmente, la compañía creó un análogo de Decanoate con resultados más rápidos. Fue creado para ser utilizado en el campo médico. El fármaco se ha utilizado activamente para la eliminación de la distrofia muscular, para la recuperación y prevención del cáncer de mama y en casos de retraso del crecimiento asociado a insuficiencia hormonal en adolescentes.
Efectividad de NPP
A pesar del efecto similar al de Deca, el precio del medicamento es significativamente más bajo. Esto se debe a su vida media más rápida, aunque en la mayoría de los casos esto es una ventaja del fármaco. Debido al hecho de que la cadena de éster del fenilpropionato es dos niveles más corta que la del decanoato, el tiempo de impacto en el cuerpo se acorta en gran medida. La frecuencia de Efectos secundarios en NPP es significativamente menor que en Deca . Debido al corto tiempo de acción, los Efectos secundarios que se hayan producido pueden eliminarse rápidamente con el simple cese de la toma. La única desventaja insignificante del fenilpropionato de nandrolona es la necesidad de inyecciones frecuentes.
Además, debido a la larga eliminación de metabolitos de la sangre, el esteroide se vuelve indeseable entre los atletas cuyo deporte requiere someterse a una prueba de dopaje. Esto se debe a que el período de detección de fenilpropionato es de 16 a 24 meses.
Los atletas que han tenido que lidiar con NPP más de una vez notan que el esteroide prácticamente no retiene agua en los tejidos. En este sentido, se puede combinar con » esteroides androgénicos » en contraste con Deca, que no le permite hacer esto.